Lotería de Navidad 2022

Lo que debes saber si vas a compartir un décimo de Lotería de Navidad por WhatsApp

La posibilidad de compartir un décimo de Lotería de Navidad 2022 por WhatsApp puede desencadenar una batalla legal si alguien trata de quedarse con el premio entero. Contamos cómo protegernos de esta situación.

Sorteo Extraordinario de Navidad 2022: Lotería de Navidad

Sorteo Extraordinario de Navidad 2022: Lotería de Navidad Antena 3 Noticias

Publicidad

Las dificultades económicas, la ilusión colectiva, o los sentimientos compartidos, hacen que muchas personas en España opten por comprar un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 conjuntamente y repartirse el premio en caso de que les toque. Pero, además de esa parte bonita, se encuentra la oscura: más de uno ha intentado en alguna ocasión aprovecharse de la buena fe de las personas con quienes compartía el décimo de la Lotería de Navidad y quedarse con el importe íntegro del premio.

Muchas personas, haciendo uso de las nuevas tecnologías, optan por compartirlo en WhatsApp, de manera que se está en contacto con quienes se comparte dicho premio y, además, comparten anécdotas o esperanza de poder hacerse con el Gordo de la Lotería de Navidad 2022. Cada décimo nos da 400.000 euros si logramos el primer premio, por lo que comprar los diez décimos de un mismo número podría llegar a darnos hasta cuatro millones de euros si tenemos el número en su totalidad.

Por ese motivo, y con la finalidad de evitar que algún codicioso trate de llevarse el premio entero por su cuenta, hay quienes buscan trucos para evitarlo en caso de que compartan el décimo del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional por WhatsApp. Para ello, desvelamos una serie de trucos a tener en cuenta, y que podamos evitar una batalla legal. Tramposos hay muchos, y, para nuestra alegría, soluciones también. A continuación, desvelamos algunas de ellas para que todos puedan apuntarlas.

Un grupo en común, capturas y copias

La clave para que no se nos escape ningún tramposo está en hacer un grupo de WhatsApp con las personas que van a participar en el famoso 'décimo compartido' de la Lotería de Navidad 2022. Una vez se haya creado dicho grupo y tengamos a los participantes en él, podremos compartir el décimo del sorteo extraordinario de Navidad, administrado por Loterías y Apuestas del Estado, a través del grupo, especificando quien lo tiene con toda claridad, y pidiendo a los otros participantes que manifiesten su conformidad con que ellos son también parte de dicho grupo con las condiciones acordadas.

Pero esto puede ser un arma de doble filo, porque un participante puede ponerlo, luego cobrar el premio de la Lotería de Navidad 2022 por su cuenta y haber borrado el mensaje tras escribirlo. ¿Cuál es la solución para ello? Tenemos dos: la primera, hacer una captura de pantalla donde se vea el número de teléfono de cada una de las personas mostrando su conformidad, y la segunda, hacer una copia de seguridad de los chats para demostrar que se había reconocido previamente, aunque luego fue borrado. Ello puede ser una prueba crucial si se termina yendo a juicio, por lo que no resulta recomendable hacer trampas con un décimo compartido. Si alguien tiene la tentación, es recomendable que no lo haga, porque se le puede pillar muy fácilmente.

Publicidad