Investigación

Otro análisis forense podría aportar nuevas pruebas al caso de las Niñas de Alcàsser casi 30 años después

Una nueva prueba pericial podría arrojar luz al caso de las niñas de Alcásser casi 30 años después de los crímenes.

Publicidad

Casi 30 años después del caso de las niñas de Alcàsser el juez ha decidido reabrir la investigación en busca de nuevas pesquisas sobre una de las desapariciones más mediáticas de la crónica de sucesos.

El magistrado ha pedido volver a analizar la moqueta con la que fueron envueltos los cuerpos sin vida de las niñas Desirée, Toñi y Miriam. El objetivo es hallar rastros genéticos que no fueron encontrados en las inspecciones previas. Se da la circunstancia de que en las pruebas que recoge el sumario no hay ni un solo vestigio genético que ahora el juez quiere hallar.

La moqueta con la que se enrollaron los cuerpos será enviada al instituto de toxicología de Madrid. Además en este nuevo análisis también se van a estudiar los papeles apelmazados que aparecieron en la escena del crimen y que no se pudieron descifrar en su día.

Se volverán a analizar los papeles de la escena del crimen en busca de un billete de autobús o la entrada de una discoteca

Un laboratorio privado de Madrid será el encargado de analizar estos papeles en busca de datos sobre una posible entrada de la discoteca Colours o un billete de autobús. El juez intentará ahora intentar averiguar algo más sobre el caso con las nuevas técnicas de análisis que tiene a su disposición.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad