Los problemas de los granjeros

Joaquín conoce de primera mano los problemas de los granjeros en Cantabria: “Al no cubrir costes, hemos tenido que sacrificar animales”

El novato se desplaza junto a Miguel Ángel Revilla a una granja para adentrarse en las dificultades que vive el sector de la cría de vacas en su día a día.

Publicidad

Miguel Ángel Revilla se lleva a Joaquín a una granja para que conozca los problemas de los granjeros de primera mano debido al alto precio del pienso.

Joaquín acompaña al presidente de Cantabria a la granja Cudaña para descubrir los problemas a los que se enfrentan los granjeros en el sector de la leche en España. “Para un político es importante ver la realidad que atraviesa un sector que ahora vive una situación angustiosa” le explicaba Revilla a Joaquín.

La carestía de los piensos y su elevado precio debido a la Guerra en Ucrania se han convertido en un importante problema para los granjeros a la hora de mantener a sus animales y obtener beneficios en la venta de su materia prima.

Ivón y Carolina Entrecanales explican las complicaciones que sufren para poder dar de comer a sus 240 animales que producen unos 5.000 litros de leche diarios. “Al no cubrir los costes, hemos tenido que sacrificar animales” confiesas apenados los propietarios de la granja.

Miguel Ángel Revilla ensalza la actitud de Joaquín con los granjeros, “es un buen alumno que aprende rápido y estoy seguro de que se pondrá siempre de parte de ellos” asegura el presidente del Cantabria ante la problemática de los propietarios de la granja.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad