Muy fácil

Un bocado delicioso de Karlos Arguiñano: cogollos de lechuga con salsa tártara

Es impresionante lo fácil que es elaborar esta receta de cogollos de lechuga con salsa tártara. Karlos Arguiñano nos ha enseñado cómo se hace paso a paso esta salsa de fama mundial.

Publicidad

STORIES

La receta de cogollos con salsa tártara la puedes servir perfectamente como primer plato o bien como guarnición de carnes y pescados. El resultado es impresionante y la salsa muy fácil de elaborar.

Ingredientes, para 4 personas

4 cogollos de lechuga

2 huevos

½ cebolleta

30 g de alcaparras

6 pepinillos

1 cucharadita de mostaza de Dijon

80 g de huevas de trucha (o salmón)

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Pon un huevo en un cazo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refréscalo, pela y aplástalo con un tenedor hasta que quede bien picado. Resérvalo.

Pon el otro huevo en un vaso batidor, agrega una cucharadita de vinagre, 150 ml de aceite y sal (al gusto). Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.

Incorpora el huevo picado. Pica la cebolleta, las alcaparras y los pepinillos finamente, y añádelos al vaso. Añade también la mostaza y mezcla bien.

Introduce la salsa tártara en una manga pastelera y córtale la punta por la parte más estrecha (para que salga poca cantidad). Cubre los lados de los cogollos con la salsa tártara y coloca en el centro una fila de huevas de trucha.

Sirve 1 cogollo (2 mitades) y unas huevas en cada plato, y decóralos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad